PATRIMONIO HISTORICO

TURISMO SAN NICOLAS

En esta pagina podras encontras las atracciones turisticas de nuestra querida ciudad

Honorable Concejo Deliberante

Este edificio fue una casa de familiar, construida por la familia Otero en 1872. Su magnitud y belleza resumen a la burguesía más pudiente de la época. En su interior, alrededor del patio central se distribuían las habitaciones alineadas por una galería principal. A partir de 1888, funcionó aquí la primera Escuela Normal Mixta. En la actualidad en este edificio sesiona el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad.

Sociedad Francesa

Su edificio, construido en 1863, guarda una particular arquitectura característica del Art Nouveau de fines del siglo pasado. Fue, como la Sociedad Italiana y Española, un lugar de encuentro para los inmigrantes que llegaban a la ciudad y sufrían la lejanía de su cultura natal. Es una entidad que en la actualidad continúa promoviendo la enseñanza de la lengua francesa y dónde se realizan diversos eventos sociales y empresariales.

Sociedad Italiana

El imponente edifico de la Sociedad Italiana se inauguró en 1877. Fue un lugar muy concurrido por los italianos que llegaban a la ciudad y se reunían para poder hablar su lengua y mantener sus costumbres aún lejos de Italia. La Sociedad Italiana ha continuado a lo largo de la historia con su actividad cultural en una ciudad que aún conserva una fuerte impronta de los inmigrantes que la poblaron hacia fines de 1800.

Sociedad Española

La Sociedad Española, fundada en octubre de 1860, cumplió un importante rol en la historia de San Nicolás. Fue una institución encargada de promover vínculos de solidaridad y de preservación de sus raíces culturales, amenizando el desarraigo de cientos de inmigrantes que llegaban a la ciudad.

Club Social San Nicolás

Uno de las obras arquitectónicas más llamativas de la ciudad, es la sede del Club Social San Nicolás. Inaugurado en 1927. Su estilo ecléctico mezcla características del arte francés y el griego que puede notarse en los capiteles de sus columnas y otros ornamentos. La belleza de sus materiales hace de este edificio un testimonio de la época de mayor esplendor de la ciudad.

VOLVER