NATURALEZA

COSTANERA ALTA

La Costanera Alta es un nuevo espacio público que se extiende sobre la barranca con vista al río Paraná y arroyo Yaguarón. Es un punto de encuentro y recreación tanto para nicoleños como turistas. Se encuentra en las proximidades del Santuario de la Virgen del Rosario, a metros del Parque Rafael de Aguiar y a pocas cuadras del centro histórico de la ciudad. Cuenta también con un anfiteatro donde se realizan frecuentemente eventos culturales y shows musicales.Sobre un extremo del paseo costanero se encuentra la obra «Te busco» del artista Manuel De Francesco. La escultura de 4,5 metros de altura simboliza la decisión que ha tomado la ciudad en los últimos años de posicionarse de cara al río. Con la mirada puesta en el paisaje que forman las curvas del Yaguarón y sus islas, la obra de De Francesco se luce sobre una de las barrancas más alta de la ciudad.

MIRADORES AL RIO

Los dos miradores recientemente renovamos son lugares ideales para hacer una pausa y contemplar el río en pleno centro de la ciudad. ¡Visitalos y disfrutá de la vista!

ZONA ANTIGUO PUERTO DE CABOTAJE

En la actual Plaza de los Inmigrantes y sus alrededores funcionó el primer puerto de la ciudad. Desde aquí se comercializaba carne salada, cuero y sebo que partía rumbo a los puertos del Litoral, Buenos Aires y Montevideo. Aún hoy, muchos nicoleños se refieren a esta zona como “El Cabotaje” refiriéndose a la actividad que impulsaba a la ciudad por aquellos años posteriores a 1800. Esta zona de nuestra costa también guarda momentos históricos de embarques y desembraques de tropas, que luego de luchar en batallas y guerras, pasaron por la ciudad.

PARQUE RAFAEL DE AGUIAR

El Parque Rafael de Aguiar es una reserva natural de 1500 hectáreas que se extiende sobre la costa del arroyo Yaguarón. Es un escenario ideal para realizar actividad física, paseos recreativos y fotográficos rodeado de naturaleza.Su flora y fauna autóctona incluye alrededor de 150 especies de aves, numerosas especies de peces, 14 especies de mamíferos (destacándose el lobito de río), 13 especies de anfibios, 12 especies de reptiles y casi 230 especies de plantas.En ingreso al Parque se encuentra la Escuela Municipal de Kayak donde se pueden coordinar paseos recreativos sin necesidad de tener conocimientos previos.

VOLVER